Ropa de cama cómoda.

Vacaciones, todos merecemos un descanso

Este mes de Agosto, Almacenes La Ganga se tomará un descanso, del 8 al 21. Esto nos servirá para reponer fuerzas, cargar pilas y estar al tanto del cambio de temporada cuando volvamos. Esto ocurrirá porque recibiremos los artículos de otoño e invierno y surtiremos las colecciones permanentes, así estaremos siempre preparados. Antes de irnos, queremos comentar formas de descansar mejor en casa.

Dormitorio con sofá.

¿Qué mejor que dormir teniendo un sofá enfrente en vez de un estudio de trabajo?

En el dormitorio, el descanso es clave

El dormitorio es donde dormimos cada día, por ello es muy importante tenerlo todo bien distribuido. Conseguir esto hará que estés mucho más tranquilo, sin preocupación ninguna. ¿Cómo conseguimos esto? Existen varias formas, pero podemos utilizar el Feng Shui como guía. El Feng Shui es una filosofía china que se usa para mantener un equilibrio energético en casa. Si no te interesa el tema de las energías, por lo menos sus principios te ayudarán a ordenar el dormitorio.

Uno de ellos es la limpieza intensiva en todo el dormitorio. A parte de que llega a ser terapéutico, te preocuparás mucho menos por la suciedad al mantener un hábito. Aquí cuenta todo: interior y exterior de los muebles. Entre toda la limpieza, se incluye también el orden, imprescindible para una mayor tranquilidad. Existen estilos de dormitorio que fomentan esto, como el minimalismo. Este estilo llega a un punto en que lo podemos considerar atemporal, por lo práctico que llega a ser.

Otro principio que ayuda mucho es el de distribuir bien nuestros muebles. Si tienes una zona de estudio, es importante separar el descansar de trabajar. Por esto mismo, intenta no colocar la zona de estudio cerca de la cama o donde se vea mientras duermes. Haz lo que sea posible por no recordar inconscientemente que debes trabajar mañana mientras descansas. En caso de que no sea posible, céntrate en ventilar la habitación.

Dejando el Feng Shui a un lado, los tejidos y la ropa de cama pueden fomentar un mejor descanso.

Ropa de cama cómoda.

La cama de esta habitación tiene varios tejidos que son cómodos.

Tu hogar con los mejores tejidos

No sólo es importante mantener un orden en casa, al dormir el tejido importa, y mucho. Una incomodidad a evitar es la causada por el «peeling» o bolitas, que se siente como si tuvieras migas de pan en la cama. Esto ocurre debido a la calidad del tejido y que el tejido no tenga un tacto cómodo. Almacenes La Ganga siempre te proporcionará tejidos de calidad, incluso a la vuelta, al igual que te aconsejaremos cuál es el más óptimo.

Es recomendable que la ropa de cama esté hecha de textiles compuestos por 50% de algodón y poliéster, al igual que mantener su suavidad. El Feng Shui, que mencionamos anteriormente, te ayuda también a escoger colores que resultan cómodos a la vista. Colores con tonalidades suaves y que contrasten bien entre ellos. El minimalismo puede ayudarte a escoger colores de este estilo. El blanco, por ejemplo, ya dijimos que era un color atemporal, perfecto para cualquier ocasión. Encima es de tonalidad suave.

Para cualquier duda, estaremos disponibles la primera semana de Agosto y después de las vacaciones. Contacta con nosotros para cualquier duda.

Conjunto de tejidos

Surtidos para vender

Estamos ya en Julio, y esto significa que el verano sigue en auge. Muchos se irán de vacaciones, otros se quedarán en casa, pero, a pesar de esto, será momento de renovaciones. Ya sea decoración del salón, el baño o la casa en general, es obvio que algún empujoncito necesitarán. Como negocio especializado en ello, tu eres capaz de ofrecerlo, y por esto, tenemos varios surtidos para ti.

Nosotros, Almacenes La Ganga, disponemos de un gran stock en productos básicos, igual que los de temporada. La tendencia este mes en decoración será utilizar colores que nos transmitan bienestar y conectividad con el mundo. Cada vez somos más naturales, personas más unidas y más fuertes que buscan un cambio en el mundo. Por ello, los textiles y la decoración deben reflejar estos mismos sentimientos, y esto se consigue con colores.

Toalla de playa con colores claros

Vemos una toalla de playa con amarillo y blanco, dos colores muy claros que simbolizan felicidad.

Colores en un ámbito de cambio

Los colores que reflejan los sentimientos de antes suelen ser más claros, algunos más saturados para mostrar fuerza. Los claros muestran más optimismo, junto con una bonita creatividad y mayor libertad expresiva. Colores como el verde claro y ciertos tonos de amarillo simbolizan el optimismo. Otros, como el rojo, simbolizan fuerza, pasión o acción, a la vez que el azul simboliza confianza y seguridad. Esto no sólo se tiene en cuenta en la decoración, puedes aplicarlo a cualquier objeto o algo visible para el mundo.

Igualmente, aunque lo que simbolicen los colores esté siempre ahí, siempre puede tener otro tipo de simbología. Existen surtidos de sábanas con colores claros azulados, que simbolizan el agua y la playa. Con el verano, una toalla de playa con estos colores será ideal para que la gente muestre su amor por él. Lo mismo puede pasar con el baño: las toallas y alfombras de baño pueden ser de estos colores por la misma razón.

Surtidos de tejidos

Un conjunto de tejidos, algunos veraniegos y otros otoñales.

Surtidos de textiles atrevidos para el verano

Con textiles atrevidos nos referimos a los que tienen estampados o colores especiales. Entre los estampados, podemos encontrar los que son a rayas o florales en tendencia. Éstos se suelen usar para las cortinas o los cojines para el sofá, perfectos para un buen atractivo visual. Hablábamos antes del mud cloth, ese estilo de tejido africano con un estampado peculiar pero bonito que aportará a estilos minimalistas. Esto es debido a que es típico de estilos nórdicos. Un color habitual con este tejido es el blanco, usado para cualquier decoración y en cualquier momento del año. Consideramos este color como uno atemporal, porque siempre se puede usar y da un buen atractivo.

Otro tejido habitual es el lino, muy asociado al verano y al otoño por sus tonos neutros de color beige. Éste se utilizará más habitualmente en el dormitorio por sus tonos más apagados. También es habitual en estas dos épocas del año por ser un tejido natural. Sabiendo todas estas curiosidades y tendencias, en Almacenes La Ganga, te podemos preparar para ofrecer estas tendencias al mundo. Contacta con nosotros y atenderemos todas las necesidades que tengas.

Interior juvenil minimalista

Prepárate para el verano

Ya a la vuelta de la esquina, viene la estación más esperada del año, el verano, y ya habiendo pasado lo peor de la pandemia, vienen cambios muy positivos. Empezando por la parte turística y hostelería, muy afectada por la pandemia. Ellos pueden ir preparándose para una clientela abundante, porque al reducirse las restricciones, ya veremos a más gente viajar, pasar un buen rato y traer amig@s a todas partes.

Los estudiantes también van con mucha ilusión. Después de un curso intenso e inquieto, les veremos dar saltos de alegría al saber que ya pueden tener más tiempo de descanso. También tendrán su tiempo en pensar un poquito en lo que les puede deparar el futuro. Aquí en Almacenes La Ganga apreciamos todos estos hechos, y queremos aportar algo para la ocasión.

Interior de un hotel

Vemos los colores de la ropa de cama contrastar con los de la habitación, con una claridad y un atractivo visual muy potentes.

Turismo, hostelería y descanso

Ya que vemos a estos tres ámbitos cruciales crecer, podemos darles un empujoncito a mejor pasando por el mundo de la decoración. En hostelería, queremos que los clientes vean que sus restaurantes o bares los atraen visualmente. Por ello, ofrecemos cortinas y visillos ligeros para unas buenas vistas y también decoraciones para la mesa, como algún tejido con un estampado simbólico para el negocio.

Para el turismo, pensemos que un hotel suele ser lo más habitual, y es imprescindible que sea atractivo visualmente. Toda la decoración, de distintos modelos y tamaños, se debe aprovechar al máximo. Es recomendable mostrar un estilo en particular para los hoteles. Por nuestra parte, recomendamos el minimalismo, por ser un estilo que se adapta a todas las estaciones del año, y por el orden y tranquilidad que dan.

Interior juvenil minimalista

La maravilla de un dormitorio juvenil minimalista. Tres cuadros, ropa de cama con colores sencillos y la decoración suficiente alrededor.

Para los estudiantes, acabemos y empecemos bien

Como dijimos, el curso que hayan hecho los estudiantes este año seguramente ha sido tedioso, por ello, el momento de descanso del verano es siempre lo mejor. En otro momento, podrán pensar qué hacer en un futuro cercano. No por mucho tiempo, por eso. Una de las ideas futuras que recomendamos que tengan es la de cómo se ven sus habitaciones. Seguro que al haber crecido un poquito más, querrán aunque sea un pequeño cambio que los marque.

Por ello, renovad fuerzas revisando la cama, vuestras cortinas para las ventanas si tenéis y toda la decoración de vuestra habitación. Mirad si queréis renovar vuestra ropa de cama (colchas de pique, edredones, sábanas…) o queréis añadir alguna decoración extra como una alfombra o mejores cortinas.

Comencemos fuerte el verano con unas pequeñas (o grandes) renovaciones en casa, el negocio o la vida en general. Contacta con nosotros, Almacenes La Ganga, e intentaremos ayudarte de la mejor forma posible a cumplir ese deseo de renovación.